Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El UCAM ficha al base brasileño Raulzinho Neto, procedente del Gipuzkoa Basket

El UCAM Murcia CB ha llegado a un acuerdo para la contratación para las próximas tres temporada del base Raulzinho Neto, procedente del Gipuzkoa Basket, en el que el brasileño estuvo cinco temporadas.
El brasileño, que debutó con 19 años en Belo Horizonte (Brasil) gracias a su padre, llega procedente del Gipuzkoa Basket, donde disputó cinco temporadas. La pasada sufrió una lesión, pero no le impidió mejorar sus números ya que, en 27 partidos, promedió 9,8 puntos y 10,2 de valoración, demostrando que es uno de los bases con más talento de la Liga Endesa.
El director de juego, de 22 años e internacional con Brasil, ya ha disputado un Mundial con su país con solo 18 años, siendo el jugador más joven del torneo. Además, consiguió la medalla de bronce en el Suramericano de este verano y fue 'drafteado' en 2013 en el puesto 47 por Atlanta Hawks, participando en julio de ese año en la 'Summer League' con Utah Jazz.
Según señalan desde el UCAM, el jugador, de 1,84 metros de estatura, está señalado como una de las mayores figuras de la selección brasileña y uno de los jugadores con más proyección de la Liga Endesa. Neto aúna un talento innato en el manejo del balón y gran cantidad de esfuerzo, con unas condiciones físicas óptimas para su puesto.