Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos llama a Rudy Gay tras la baja de Durant

La selección estadounidense de baloncesto ha incorporado al alero de los Sacramento Kings Rudy Gay un día después de que el jugador de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant se sumase a la larga lista de bajas en las filas yanquis, de cara a la Copa del Mundo que se disputa en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.
"Pensamos que sería una incorporación valiosa por su tremenda calidad y el hecho de que ya está familiarizado con la selección", indicó Jerry Colangelo, director de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, en sintonía con el técnico, Mike Krzyzewski.
La decisión de llamar a Gay, quien se proclamó campeón del mundo con Estados Unidos en el pasada edición de 2010, llega después de que este jueves el MVP de la NBA, Durant, anunciase que no podría estar en España por el agotamiento "físico y mental" que acumula. La baja del Thunder su unía a las de Paul George, Kevin Love, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard.
Gay promedió durante la pasada temporada en la NBA 20 puntos, seis rebotes y 2,9 asistencias en los 73 partidos que jugó entre Toronto y Sacramento.