Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdeolmillos: "Debemos estar preparados mentalmente si gana Obradoiro"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, solicitó pensar únicamente "en la posibilidad de ganar" este domingo en la complicada visita al Herbalife Gran Canaria, un partido para el que también deberán estar "preparados mentalmente" por si el Rio Natura Monbus Obradoiro, con el que pelean por evitar el descenso y con el que están empatados en la clasificación de la Liga Endesa, gana un día antes.
"Hay que saber que sólo estamos pensando en Gran Canaria, sólo en eso. En la posibilidad de ganar allí, que será el porcentaje que sea, y a esas posibilidades que existen nos aferramos. Y además debemos saber actuar mentalmente si el sábado por la tarde ganase Obradoiro, debemos estar preparados para esa situación y saber competir al día siguiente",. comentó Valdeolmillos en declaraciones facilitadas por su club.
El técnico estudiantil cree que están "a buen nivel de entrenamientos" y pidió "no olvidar las cosas buenas que sí hubo" en la derrota ante el Montakit Fuenlabrada. "Se gana o pierde por circunstancias tácticas al final y por eso seguimos manteniendo esa línea de trabajo, sobre todo en todo el aspecto del estado anímico", advirtió.
Además, insistió en no pensar que hay jornada liguera entre semana. "Ahora sólo importa Gran Canaria. Hemos sido capaces de competir frente a rivales importantes, y nadie va a negar que Herbalife es uno de esos, pero tenemos que pensar en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer", comentó.
"Está claro que estamos donde estamos porque somos lo que somos, pero el equipo está unido, con confianza e intentado ser lo más competitivo posible. Ahora estamos incidiendo en ir con plenitud de energía, física y emocional", añadió al respecto.
Sin embargo, visitan a un equipo ante el que han perdido en su cancha en los últimos nueve años, dato que Valdeolmillos considera "tópicos". "Ya sabemos que ganar a Herbalife Gran Canaria en su cancha es difícil, como lo es ganarle a Real Madrid o Barcelona. La ACB es así y sabemos que siempre debemos dar nuestro mejor nivel, es lo bonito del deporte", remarcó.
Sobre el conjunto canario, Valdeolmillos opinó "que tiene de todo: físico, equilibrio de juego, plantilla, rotación y un grandísimo entrenador" como Aíto García Reneses. "Qué voy a decir de él, destaca su filosofía de juego colectiva", sentenció.