Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdeolmillos: "Lo importante ahora es el estado anímico de los jugadores y trabajar la autoestima"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, aseguró que ahora mismo lo más importante para el conjunto estudiantil es el "estado anímico" de los jugadores y trabajar su "autoestima" para que, a partir de ahí, empiecen a construir una nueva dinámica.
"Es una responsabilidad en estos momentos importante, pero no más que lo que pueda ser en otro momento. Ahora mismo lo más importante es el estado anímico de los jugadores y trabajar, sobre todo, en el aspecto de la autoestima para que, a partir de ahí, empecemos a construir", dijo el granadino durante su presentación como técnico estudiantil.
Además, Valdeolmillos, que procede del Marinos de Anzoátegui venezolano, afirmó que los cambios, a veces, hay que hacerlos por la situación que se da y no por la validez de una persona. "Estos retos son bonitos, no sólo está el reto de competir para ser campeón sino que, muchas veces, cuando vienes a un club que no está en su mejor momento hay, es más un tema de gestión de recursos para la consecución de ese logro", aseveró.
"Muchas veces no es conseguir superar todas las deficiencias sino que hay que restringir algunas y que el equipo vaya cambiando. Como le contaba al equipo no podemos esperar que venga alguien que nos resucite, hay que pensar que con los que estamos hay que gestionar mejor el tema anímico y seguir trabajando en el aspecto técnico-táctico y, a partir de ahí, no dejar de ver la posibilidad de que alguien venga a sumar", agregó.
En este sentido, el técnico del 'Estu' señaló que uno de los aspectos más importantes a reforzar es la defensa, ya que para él, en estos momentos, son una de las peores defensas de la Liga Endesa. "Hay un aspecto en el que ahora hay mucha desconfianza, que es la defensa colectiva. En estos momentos somos de las peores de la liga y es desde aquí de donde tenemos que empezar a construir, porque esto no es un tema de deficiencia sino de compenetración colectiva", recalcó.
El de Granada mostró confianza en su plantilla y manifestó que hay mucho talento entre sus jugadores, pero que hay que organizar ese talento y gestionarlo para que en determinados momentos tengan una referencia clara. "Si analizas todos los aspectos que engloban el juego del equipo, la penúltima posición no le corresponde a este equipo", subrayó.
De cara a posibles fichajes, Sergio Valdeolmillos explicó que son conscientes de las debilidades que pueda tener el equipo y, que aunque están valorando el mercado, no se puede fichar por fichar. "Necesitaríamos en el juego interior algún jugador que nos pueda ayudar a sumar, ahora mismo tenemos a Xavi Rey, pero necesitamos, en muchos momentos, una rotación u otro jugador con otras características", comentó.
"Se habla de que hace falta un tirador, pero creo que en el equipo hay buenos jugadores desde el perímetro. Cuando hablo de deficiencias pongo el símil del Joventut de Badalona. Estos dos equipos apuestan por jugadores jóvenes que creo que están capacitados para la Liga ACB, pero esta liga es muy complicada y hay que buscar el equilibrio entre veteranía y juventud", añadió.
El también seleccionador de México expresó que los jóvenes van a seguir contando en el Estudiantes, porque sabe al club que llega y la importancia que tiene en el primer equipo la cantera estudiantil. "En este momento voy a ver la manera de ganar, a lo mejor lo consigo o no, pero mi prioridad es ganar sea con jóvenes o no. Evidentemente hay jugadores jóvenes que van a estar", declaró.
"¿Qué van a estar todos? Pues engañaría si dijese que si. Tengo que ver como funciona el equipo y ahora mismo tenemos el norte perdido. Lo que necesitamos es generar confianza en 7/8 jugadores que tiren hacia arriba", indicó.
Sobre el derbi de este domingo ante el Real Madrid, Valdeolmillos apuntó que ahora mismo lo que necesitan es estar "muy pendientes" de ellos mismos y "reforzar detalles colectivos". "Pero también hay que dejar claro que jugar contra el Madrid es siempre también un elemento de motivación para los jugadores", argumentó.
GALINDO: "VAMOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN"
En el acto de presentación, también estuvo presente el presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, y manifestó que es una "gran satisfacción contar con Sergio como entrenador y que en él tienen puestas todas sus "esperanzas". "Vamos a salir de esta situación. Sergio lo está demostrando con su trabajo y va a mejorar el rendimiento de la plantilla", declaró.
Galindo también quiso agradecer el paso por el club madrileño de Diego Ocampo y dejó claro que el de Orense no es el responsable de la situación actual que atraviesa el equipo. "Hemos configurado una plantilla en la que los resultados no han acompañado y hemos tenido que tomar decisiones dolorosas", expresó.
"Teníamos que buscar una solución y la solución partía, lamentablemente, por el cese del entrenador, pero esto no quiere decir que lo estemos señalando como responsable", sentenció el dirigente colegial.