Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdeolmillos: "Es una victoria importantísima pero nos queda mucho"

El entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, ha afirmado que el triunfo conseguido este domingo ante Valencia Basket en la 'Fonteta' (62-68) es "importantísimo", y ha destacado la "gran faceta defensiva" de su equipo.
"Todavía podemos jugar mejor y más fluido, pero es cierto que día a día vamos en mejor línea a nivel mental, de motivación y seguridad. Es una victoria importantísima, pero estamos todavía contra las cuerdas y nos queda mucho camino, pero ayuda mucho", manifestó en rueda de prensa.
"Hemos defendido sólidos desde primera hora, hemos cambiado poco el planteamiento inicial, tenemos más confianza en nuestra defensa colectiva, tenemos debilidades puntuales pero cada vez más sólidos. Hemos mejorado con la entrada de Simpson y con la incorporación de Juancho al "3" todos los problemas de rebote que hemos tenido anteriormente, a partir de ahí hemos construido ataque, donde vamos mejorando", continuó.
La idea del técnico colegial es "construir en el aspecto defensivo en partidos como este". "Desde que me hice cargo del equipo este tipo de partidos son para intentar construir en el aspecto defensivo donde hemos tenido debilidades desde que llegué. La idea es hacer un planteamiento agresivo, que no solo es para Valencia, es para el resto de partidos que nos quedan, y donde hay que centrarse para salir de la situación", concluyó.