Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia Basket se refuerza con el ala-pívot estadounidense Latavious Williams

El Valencia Basket ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del ala-pívot estadounidense Latavious Williams (2.03 metros, 28 años), que firma por un año para volver al baloncesto español, donde ya tiene experiencia tras vestir las camisetas de Joventut, Baloncesto Sevilla y Bilbao Basket.
Williams llega al vigente campeón de la Liga Endesa tras disputar la última Euroliga con el que Unics Kazan, donde acumuló medias de 7 puntos y 5 rebotes en competición europea. En la Liga rusa, disputó 24 partidos, en los que consiguió 8.1 puntos y 5.3 rebotes de media, para una valoración media de 12.
'Drafteado' con el número 48 de la NBA por Miami Heat en 2010, su periplo en España ycomenzó en la temporada 2011-12 en las filas del FIATC Mutua Joventut. Su buena temporada le valió para ganar el premio a jugador espectacular de la temporada, así como para ser nominado a jugador revelación.
Su buen año en Badalona le valió su primera experiencia Euroliga en las filas del Brose Baskets alemán, con el que disputó 7 partidos. Tras dejar el equipo en diciembre, recaló en el Cajasol de Sevilla a mitad de la temporada 2012-13, equipo en el que permanecería un año.
En la 2014-15, Williams afrontó su tercera etapa en la Liga Endesa en las filas del Dominion Bilbao Basket, donde formó un reconocido tándem junto al español Quino Colom y volvió a ser designado como jugador más espectacular de la Liga Endesa.