Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Rossom: "Hay que dar el nivel desde el día uno o no pasas la fase de grupos"

El base de Valencia Basket Sam Van Rossom ha asegurado este lunes que no son "favoritos" en su grupo de la Euroliga, por lo que deberán "dar el nivel desde el día uno" para pasar al 'Top 16' de una competición de su agrado porque "siempre busca competir con los mejores jugadores y equipos".
"Al final de temporada me preguntaron contra qué equipo quería jugar y yo dije Olympiacos porque tiene jugadores como Lafayette y Spanoulis que es uno de los mejores bases de Europa. Siempre busco competir con los mejores jugadores y otros equipos como CSKA, Real Madrid o Barcelona, aunque con estos menos al tenerlos aquí en la liga, pero contra los otros grandes equipos europeos realmente tenemos muchas ganas de jugar", dijo Van Rossom en declaraciones a la web del equipo.
En este sentido, el belga cree que este año la Euroliga, en la que debutarán este jueves en La Fonteta ante el Olympiacos, va a ser "diferente". "Tienes que dar el nivel desde el día uno o no pasas de la fase de grupos. Debemos trabajar duro para plasmar en la pista la identidad del año pasado", recalcó.
Asimismo, el base del conjunto 'taronja' recuerda que no son "favoritos" en su grupo y que deben ir "partido a partido". "Hay que ganar todos los partidos de casa y cazar algún partido de fuera. Creo que es un grupo realmente duro, venimos de la Eurocup, y es el primer año de nuevo en la Euroliga. Debemos mantener la calma y tomar con tranquilidad las cosas que vengan", afirmó.
Sobre el juego del equipo, Van Rossom declaró que al final de temporada jugaron "su mejor nivel". "Salimos a los partidos definitivos jugando realmente bien y hacia el final de la Eurocop. Tenemos que jugar como la temporada pasada en la que solo perdimos algunos partidos", confesó.
"La forma de jugar los partidos no creo que cambie mucho, al final la Eurocup es una competición europea con gran nivel también, pero la Euroliga es superior. Todo será más físico y más rápido así que deberemos dar un punto más", advirtió.
En lo que se refiere a su nivel individual, subrayó que deberá "dirigir al equipo en buena dirección". "Voy hacerlo lo mejor que pueda. Este verano he descansado algo más que normalmente ya que el año pasado fue duro y largo. He hecho tres semanas de trabajo individual con trabajo variado de tiro, pies y movimientos para volver hacer las cosas mejor", apuntilló.
Por último, el base belga manifestó que el equipo puede tener "una ventaja" puesto que solo se han reforzado con cuatro jugadores nuevos y el resto ya se conocen. "Solo tenemos que conjuntar a cuatros jugadores pero sabemos que otros equipos empiezan de cero. Casi todos los jugadores ya conocen la filosofía de juego del equipo", concluyó.