Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veremeenko, nuevo jugador del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza y Vladimir Veremeenko han llegado a un acuerdo para que el pívot bielorruso, finalista de la pasada edición de la Eurocup con el BC Unics Kazan, juegue en el conjunto aragonés la próxima temporada, de manera que se convierte en el séptimo refuerzo del club para este curso.
Veremeenko, de 30 años, 2,08 metros e internacional con su país, ha militado las últimas seis campañas en el conjunto ruso, con el que se proclamó campeón de la Eurocup en 2011, además de campeón de la Copa rusa 2009, título que ya había conseguido un año antes con el Khimki.
En esta última temporada, sus promedios en la VTB League han sido de 8 puntos, 4,4 rebotes, 11,2 de valoración con porcentajes del 73.6% en tiros de campo y el 80% en libres, mientras que en la competición continental sus guarismos fueron 6,6 puntos, 3,7 rebotes y 8,6 de valoración, realizando su mejor partido en la final ante Valencia Basket, donde en el segundo encuentro atesoró 17 puntos y cinco rebotes.
Drafteado en 2006 por los Washington Wizards, sus derechos NBA son la actualidad propiedad de los Chicago Bulls, pero toda su trayectoria ha discurrido tanto en la Superliga rusa como en la VTB League.
Tras conocerse su fichaje, Veremeenko se deshizo en elogios hacia la ACB. "Todo el mundo sabe que la Liga Endesa es la mejor competición de Europa. Conozco a muchos jugadores que han estado allí, como Shermadini, Sanikidze y Sam -Van Rossom-, y estoy muy contento por formar parte de un equipo como el CAI Zaragoza", indicó.
"Del CAI Zaragoza sé que es un buen equipo y que cada año intenta mejorar los resultados del anterior, así que daré el máximo para ayudar a que eso siga siendo así", añadió.
Además, expresó sus intenciones para con el equipo. "En cada equipo en el que estoy trato de darlo todo, el cien por cien en la pista. Lo que mejor me define es defender, ser duro en cada posesión, rebotear, jugar el pick and roll, lanzamientos abiertos... Pero para mí lo mejor es la defensa y el pick and roll", señaló.
Por su parte, el técnico del conjunto aragonés Joaquín Ruiz Lorente, destacó sus condiciones. "A nivel defensivo destaca por su perfil atlético porque es muy físico y, al mismo tiempo, corre muy bien el campo y siempre juega con una gran energía. En ataque se desenvuelve muy bien en posiciones cercanas al aro y creo que es el complemento ideal para nuestros pívots. Nos ha gustado mucho su predisposición e ilusión por venir a jugar al CAI Zaragoza", afirmó.