Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidorreta: "Debemos ser muy positivos y sólidos en defensa"

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, afirmó este viernes que "para dar la campanada" en el encuentro del próximo domingo de la Liga Endesa en el Palau contra el FC Barcelona deben ser "muy positivos" y "muy sólidos" en defensa, ya que, según él, los balugrana están en el mejor momento de la temporada.
Txus Vidorreta dijo que el equipo está bien físicamente, pues tan sólo Fran Guerra sufrió un esguince de tobillo el martes, pero ya se entrenó este jueves con relativa normalidad. "El equipo está, como es la tónica habitual, haciendo un buen trabajo y estamos intentando jugar en cada entrenamiento con la máxima energía para recuperar las buenas sensaciones, las que hubo en Santiago, de cara al partido en el Palau. No queremos que se vuelva a repetir un partido como el que hicimos ante CAI".
Para Vidorreta, para ganar en la Ciudad Condal deben pensar en qué tienen que hacer para lograrlo. "Lo primero, ser muy positivos. Jugar un partido muy sólido a nivel defensivo donde tenemos mucho que mejorar. Ser buenos en el juego ofensivo, con buena dinámica entre robos y pérdidas de balón como logramos en Santiago y Valencia, y sobre todo, intentar obligarles a jugar cinco contra cinco en medio campo porque a equipos como el Barcelona si les permites jugar a cancha abierta acaban imponiendo la longitud de su plantilla, con tres jugadores por puesto, y la calidad de sus jugadores", explicó.
A su juicio, el Barcelona está "en el mejor momento de la temporada". "Lo muestra el hecho de las victorias consecutivas en Grecia y Turquía, y eso les rearma para la competición doméstica. Tienen ahora a todos sus jugadores a pleno rendimiento, recuperando a los que arrastraban molestias como demostraron ayer", manifestó en alusión al triunfo azulgrana en Atenas contra Olympiacos.
Acerca de su plantilla, destacó a Marcelinho Huertas, un "grandísimo jugador" en el puesto de base. "Pero ves que Pullen fue básico en la victoria ante UCAM Murcia y contra Olympiacos no jugó. Un pívot del nivel de Lampe está teniendo muy pocos minutos: eso dice mucho de la longitud de su plantilla", añadió.
También alabó a Navarro, Oleson y Abrines y "un dos veces campeón de Europa" como Papanikolau, así como Nachbar o Hezonja. "Pendientes sobre todo de estrellas como Navarro, Oleson, Marcelinho, Tomic, Lorbek es un plantillón que se resume en que tienen tres jugadores por puesto, olvidarse a cualquiera es un crimen", señaló.
En este sentido, el técnico colegial dijo que deben pensar que, aunque el año pasado a estas alturas no estaban al nivel al que están ahora, les ganaron en el Palacio de Deportes en enero para lograr la clasificación para la Copa. "Ahora lo que necesitamos es repetir el partido de Santiago, las buenas sensaciones de Valencia mejorando el aspecto defensivo", indicó.