Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidorreta: "La clasificación nos exige ser capaces de ganar a cualquiera"

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado que se encuentran "bien físicamente y reforzados mentalmente" en vistas a la visita de Unicaja este domingo (12.30 horas), y ha reconocido que ganar a un equipo Euroliga "refrendaría el buen trabajo de las últimas semanas", además de afirmar que la clasificación les exige "ser capaces de ganar a cualquiera".
"Unicaja es uno de los equipos más importantes de Liga Endesa. Tenemos de nuevo oportunidad de enlazar dos victorias seguidas por primera vez en el año y vamos a poner todo nuestro empeño en ello. Una victoria ante un rival así refrendaría el buen trabajo de las últimas semanas y borraría de nuestra cabeza esa mala experiencia ante CAI", declaró en rueda de prensa.
Por ello, el técnico del conjunto colegial advirtió que deben "jugar a tope" y "manteniendo el nivel ofensivo para obtener la victoria". "En la segunda vuelta tenemos que ser capaces de ganar a cualquier rival: es lo que nos exige la clasificación", subrayó.
En este sentido, el preparador vasco reconoció que se encuentran en un buen momento. "Físicamente estamos bien, sin problemas durante la semana. Vamos a intentar seguir en esa línea, se está trabajando bien. La llegada de Van Lacke y el evento de la cena hicieron que realmente hasta jueves no se haya empezado a pensar exclusivamente en Unicaja. Físicamente bien y mentalmente reforzados y con ganas de demostrar que lo del domingo pasado no es flor de un día", indicó.
Vidorreta valoró la incorporación del escolta argentino Fede Van Lacke, que "no es un jugador de agarrar de la pechera a nadie, sino de convencer". "Por eso se va a adaptar muy bien al grupo. Hemos tocado varios resortes durante la temporada: físicos para recuperar en octubre y noviembre a jugadores tocados aunque en algunos casos no se consiguió; después resortes técnicos y tácticos porque muchas veces hasta costaba competir", indicó.
"Y ahora el cambio se ha producido porque después de tocar todos esos resortes, estamos tocando la cabeza, entre todos. Los jugadores están llegando al corazón de los aficionados y viceversa, trabajamos los aspectos mentales, porque somos un buen grupo pero no se está demostrando: ahora se tocan los resortes anímicos", continuó.
"LA PRIMERA VUELTA, NOTABLE EN TRABAJO, SUSPENSO EN RESULTADOS".
Por otra parte, el entrenador bilbaíno hizo una valoración de la primera vuelta. "En trabajo al equipo le pondría un notable, porque todos los días se ha estado a alto nivel, pero en rendimiento un suspenso: no se puede dar otra nota a un equipo que sólo gana cuatro partidos en primera vuelta. Pero podemos aprobar el curso, el trabajo esta ahí y con las últimas incorporaciones tenemos dos jugadores por puesto. Ahora aspiramos a competir cada partido y ganar a todos los rivales posibles. Empezando el domingo", subrayó.
"No nos fueron bien muchas cosas desde el principio. Si llegamos a saber que íbamos a tener todos estos problemas se hubiera configurado la plantilla de otro modo, pero tampoco hay que olvidar que no teníamos patrocinador. Hicimos lo que teníamos que hacer en cada momento, crear un proyecto sostenible sabiendo la delicada situación económica", añadió.
El técnico de Estudiantes confirmó que Andrés Miso seguirá jugando de base, y que Jaime Fernández se siente "más cómodo" y les da "más ritmo y alegría como escolta". "Pero esto es como en cualquier trabajo: si las cosas no funcionan, buscar alternativas. No cambiar como una veleta cada 24 horas, pero saber que si las situaciones varían, poder cambiar", apuntó.
Por último, destacó la comunión entre la plantilla y la afición en las últimas jornadas. "Siempre me ha gustado que haya transmisión de energía en las dos direcciones: de afición a plantilla y de jugadores a la afición. Es algo que se está trabajando para mejorar esta sintonía, estas semanas está habiendo acontecimientos importantes para que jugadores que han llegado nuevos sepan qué es el Estudiantes", concluyó.