Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacampa: "El favoritismo hay que demostrarlo en la pista"

El presidente del FIATC Joventut y ex internacional español, Jordi Villacampa, ha calificado de "reto" mayúsculo el ser anfitrión de una Copa del Mundo, como será España a partir del 30 de agosto, algo que le da a los de Juan Antonio Orenga el cartel de uno de los favoritos al título, aunque ha confesado que "el favoritismo hay que demostrarlo en la pista".
"Estamos encantados que la selección esté en nuestra casa. Es la culminación de una generación extraordinaria casi irrepetible y muchos jugadores están en un momento álgido de su carrera. Una Copa del Mundo en casa es todo un reto", indicó un Villcampa en declaraciones en el 'Espacio Danone' que acompaña a España en su camino mundialista.
El máximo dirigente del club de Badalona, donde disputa este miércoles y jueves la selección dos amistosos de la 'Ruta Ñ', confesó sin embargo que esa condición de favorito se tiene que ver en la cancha. "Las cosas apuntan bien, son favoritos junto a Estados Unidos y hay otro eslabón donde hay otros equipos que también son buenos pero no están al mismo nivel pero ese favoritismo hay que demostrarlo en la pista y esperamos que les vaya muy bien y puedan conseguir los objetivos que se han planteado", apuntó.
Por otro lado, Villacampa destacó el gran trabajo de todas las categorías del baloncesto español. "Los buenos resultados en categorías de formación es mérito de todas las escuelas de baloncesto formativo de España en general. Hay equipos que forman más que otros pero creo que es muy importante que haya clubs que formen y nutran a las categorías inferiores de las selecciones y luego van subiendo generacionalmente y llegan finalmente a la selección senior que es el espejo o referente donde nos fijamos todos. Es muy importante empezar por la base y es lo que aquí hacemos en el Joventut junto a otros equipos", afirmó.
Por otro lado, Villacampa resumió su carrera como internacional. "Tuve la suerte de estar 10 años seguidos como internacional y pude encadenar muchos veranos seguidos jugando mundiales, olimpiadas y europeos. Guardo un grato recuerdo de toda esa etapa. Especialmente del Mundial de Argentina, jugábamos contra Venezuela y anoté 48 puntos. En tu carrera hay dos o tres ocasiones que tienes esa sensación y aquel día metí casi todo lo que lancé. Es un récord que lleva muchos años y estoy contento por ello", apuntó.
Por último, el presidente del equipo de Badalona destacó el gran aporte que supone el 'Espacio Danone' para los jugadores de Orenga. "Yo hubiera sido mucho mejor jugador si hubiera tenido el Espacio Danone. Es un lugar fantástico, acogedor. Me parece que tienen de todo y bien cuidado como tiene que ser. El mundo del baloncesto cada vez es más profesional y esto es un fantástico ejemplo de hasta donde puede llegar el nivel de cuidado de todos los jugadores", finalizó.
El 'Espacio Danone', el vestuario de los campeones, se despide en esta 'Ruta Ñ' después del éxito obtenido en Madrid. Antes de su encuentro ante Ucrania, los jugadores pudieron sentarse por última vez en la sala con sus butacas y material personalizado. Los seleccionados han agradecido al equipo todo el apoyo y atención que han tenido estos días tanto en el Polideportivo Municipal Triángulo de Oro como en el Palau Olímpic de Badalona.