Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi Pascual, 'Trofeo AEEB-Díaz Miguel' por tercer año consecutivo

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, recibirá el domingo antes del encuentro de su equipo contra el Bizkaia Bilbao Basket en el Palau Blaugrana el 'Trofeo AEEB-Díaz Miguel', galardón que le acredita por tercer año consecutivo como mejor técnico de la Liga Endesa.
Será el presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Juan María Gavaldá, quien entregue a Pascual el trofeo tras la votación de todos sus compañeros.
Con este, el técnico blaugrana ya tiene la triple corona y se queda a un solo Trofeo de igualar a Aíto García Reneses, quien con cuatro es el técnico más laureado. No obstante, Pascual es el primer técnico en obtener tres veces consecutivas tan preciado galardón.
"Estoy muy contento de recibir este premio por tercera vez consecutiva. Me hace una especial ilusión recibirlo por tratarse de un premio que te lo reconocen tus compañeros de profesión pero creo que es justo reconocer que esto es así gracias al gran trabajo de mis colaboradores y de los jugadores. Sin ellos esto no sería posible", declaró Pascual.
Por su parte, García Reneses calificó de "impresionante" el mérito del de Gavà sobre todo por el cambio del baloncesto actual. Alejado de los banquillos desde hace unos meses, el madrileño, ocupa su tiempo siguiendo el baloncesto español e internacional y dando charlas y 'clinics'. "No es imprescindible estar en un banquillo aunque también es cierto que he estado muchos más años entrenando que sin hacerlo. A todo hay que acostumbrarse", opinó.