Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zaragoza acogerá los Mundiales Sub-17 de baloncesto

El Central Board de la FIBA ha ratificado este sábado la designación de Zaragoza, junto a Utebo (Zaragoza), como sede de los Mundiales Sub-17 de baloncesto, por lo que por primera vez en la historia los dos torneos de una categoría de formación -masculino y femenino- se celebrarán en una única sede y de forma paralela.
El Mundial Sub-17 femenino comenzará el 22 de junio y terminará el 2 de julio, y el masculino tendrá su jornada inicial el 23 de junio y terminará el 3 de julio; competirán las 16 mejores selecciones de cada categoría.
El sistema de competición hará que se dispute una fase previa con cuatro equipos en cuatro grupos en liguillas de todos contra todos, para pasar ya a la ronda del ko, desde octavos de final, con los 16 equipos clasificados pero ya en las posiciones definidas en la primera fase y enfrentándose primeros contra cuartos y segundos contra terceros de otros grupos.