Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ala-pívot Pep Ortega, nuevo fichaje del Estudiantes

El Tuenti Móvil Estudiantes ha anunciado este martes la contratación del ala-pívot español Pep Ortega, procedente del Autocid Ford Burgos de la liga Adecco Oro.
Ortega, que ha militado en el club burgalés las últimas tres temporadas, fue una de las piezas claves para el ascenso deportivo de los de El Plantío con 11.9 puntos y 5.6 rebotes por partido para 13.1 de valoración.
Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, Ortega ha militado en todas las categorías inferiores de la selección española y ésta será su oportunidad de debutar en Liga Endesa. "Estoy muy contento de llegar a jugar en un histórico como es el Tuenti Móvil Estudiantes. He trabajado mucho durante toda mi carrera para un momento como este", indicó la nueva incorporación estudiantil.
"Me encanta la oportunidad de vivir en Madrid y creo que estoy en un momento dulce de mi progresión, cada temporada evoluciona mi juego en un sentido, por ejemplo, la temporada pasada destaqué en mi porcentaje de 3. Estoy deseando que comience la temporada", añadió.
Por otro lado, el técnico del 'Estu', Txus Vidorreta, valoró positivamente la llegada de Pep Ortega. "Es un jugador hecho así mismo, con mucho carácter que llega a la ACB por su gran calidad de juego en LEB y habiendo pasado por todas las categorías inferiores de la selecciones FEB. La temporada pasada estuvo a un nivel muy alto y se caracteriza por ser un jugador luchador, gran reboteador y capaz de superarse cada año, por ejemplo cabe destacar su evolución la temporada pasada en el triple", indicó
"Podría definirse como un 4 moderno y un jugador de equipo. A pesar de tener 30 años, es un jugador muy joven por su ambición, su espíritu y su momento de progresión", añadió en declaraciones que recoge el comunicado del club madrileño en su página web oficial.