Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directiva del Estudiantes pone su cargo a disposición de la Junta tras el descenso de categoría

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, ha convocado una Junta General Extraordinaria para "finales de junio" en la que todo el Consejo de Administración que dirige pondrá sus cargos a disposición, reconociendo que es "una moción de confianza a la que obliga la coyuntura" tras el descenso de categoría y explicando que sería "un ejercicio de responsabilidad" dimitir ahora.
"Este Consejo se comprometió a poner su cargo a disposición a final de temporada. Para ello hemos convocado una Junta Extraordinaria General de accionistas a finales de junio donde vamos a hacer balance sincero de todo el año. Es una moción de confianza a la que obliga la coyuntura", anunció Galindo ante la prensa.
El mandatario explicó que "en las circunstancias" del club tras el descenso, la dimisión el Consejo sería "un ejercicio de irresponsabilidad que esta institución no se merece".
"Si la Junta considera que debemos irnos, inmediatamente habrá que montar una Junta Extraordinaria para elegir al nuevo equipo directivo. Desde ese momento, nos comprometeríamos a trabajar abiertamente con quien se presente para que la transición sea de unión sobre todas las cosas", prometió.
Pese a que el Estudiantes confirmó su descenso de categoría el pasado domingo, podría repetirse la historia de hace cuatro años, cuando se mantuvo en ACB debido a que el Iberostar Canarias no pudo hacer frente al desembolso económico. Preguntado por si esta historia podría repetirse este verano, dejó claro que están preparados.
"SI NO HAY ASCENSO, ESTAMOS PREPARADOS PARA CONTINUAR EN ACB"
"Debo decir clarísimamente que nosotros nos vamos a movernos en los despachos. Somos un equipo de valores y, como tal, los resultados deportivos para nosotros son respetables absolutamente. Nada vamos a hacer en los despachos, lo que no quiere decir que, si se produce cualquier circunstancia no buscada por nosotros, estaremos a disposición de incorporarnos de nuevo a la ACB y salir la próxima temporada. Nos estamos preparando por si esa circunstancia se produce", reconoció.
En cualquier caso, quiso aclara "rotundamente" que desde la entidad colegial no se han "puesto en contacto con ninguno de los clubes que hipotéticamente pueden ascender". "Ni lo vamos a hacer. No nos estamos moviendo en esa dirección. Pero en el supuesto de un equipo no pueda ascender, nosotros estamos preparados para continuar", reiteró.
Juegue en la categoría que juegue el 'Estu', Galindo subrayó que "hay jugadores que tienen contrato y lo van a cumplir". "Debo decir que hay algún jugador importante, y no voy a dar nombres, que a pesar de las circunstancias nos ha ofrecido su continuidad. Depende de la categoría que juguemos, la plantilla y el entrenador se configurarán de una manera u otra", analizó.
En este sentido, avanzó que "habrá cambios como no podía ser de otra forma después de un fracaso deportivo importante". "Hemos descendido por méritos propios, no hay paliativos ni excusas. De los fracasos se aprende mucho y las lecciones que hemos sacado son importantes", dijo, atribuyendo las causas a la planificación deportiva.
"Nos hemos equivocado en los fichajes. Iniciamos la temporada buscando un equipo de cantera, fiel a las señas de identidad del club y con un entrenador que creyese en este proyecto. El graves error fueron los fichajes, desde el principio. Eso no tiene excusas y lo reconocemos así de claro. Intentamos corregirlo con nuevos fichajes a lo largo de la temporada, pero en algunos casos también nos equivocamos", lamentó.
En cuanto a la situación económica de la entidad, que se encuentra en concurso de acreedores, no ocultó que "es muy grave". "Tenemos problemas económicos de envergadura que vienen del pasado, pero que hemos acometido con mucho trabajo y en algunos aspectos con un balance muy positivo. Seguimos buscando soluciones para paliar nuestra precaria situación económica. Alguna temporada estuvimos a punto de salir, hemos salido y en algunos aspecto económicos, con cierto éxito", reflexionó.
En este capítulo positivo se refirió a los patrocinadores. "Hemos incorporado nuevos y hemos logrado que algunos que ya teníamos redoblasen esfuerzos para hacer fichajes que no pudimos hacer al principio. Algunos patrocinadores han renovado y seguirán con nosotros pase lo que pase. No solamente Movistar, también otros. Tenemos que agradecerlo infinitamente", agradeció.
En este capítulo de alabanzas también incluyó a la hinchada estudiantil, que "es lo más importante de esta institución y va a permitir afrontar el futuro con expectactivas". "¡Qué gran afición tenemos! Lamentamos con gran pena que los resultados no hayan hecho honor a su esfuerzo y los viajes que han hecho", concluyó.