Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'doble-doble' de Rubio no evita la derrota de los Timberwolves

El base español Ricky Rubio cuajó esta noche una gran actuación con 'doble-doble' (diez puntos y 11 rebotes), que no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Portland Trail Blazers (115-104) de un Víctor Claver que vio la victoria de sus compañeros desde el banquillo, mientras que el resto de la delegación española en la NBA firmó una buena jornada, destacando las victorias de los Grizzlies de Marc Gasol (99-81) ante los Rockets y de los Thunder de Serge Ibaka (91-103) ante los Sixers.
Rubio volvió a ser la pieza fundamental del ataque de Minnesota; el catalán llevó la manija de su equipo con diez puntos y 11 asistencias y consiguió el sexto 'doble-doble' de la temporada. Junto a él, todos los titulares del equipo consiguieron acabar con dobles dígitos, destacando la actuación de Kevin Martin como máximo anotador (30 puntos).
Sin embargo, enfrente se encontraron con un equipo que ya ha conseguido las mismas victorias que durante la temporada pasada y que se postula a ser uno de los favoritos de cara a los 'play-offs'. LaMarcus Aldridge (21 puntos) lideró a los Blazzers y se llevó el duelo personal contra un Kevin Love (15 puntos) que le arrebató el puesto de titular en el 'All-Star'. Por su parte, Víctor Claver no disfrutó de ningún minuto de juego.
Por otro lado, los Grizzlies volvieron a dar la sorpresa tras derrotar por segunda vez consecutiva a los Rockets de Harden y Howard. Marc Gasol no tuvo una gran noche de cara al aro, con sólo seis puntos en dos canastas de seis intentos, pero de nuevo fue la 'kryptonita' de un 'Superman' Howard que se vio superado por el pívot español y que sólo aportó diez puntos.
Mike Conley (17 puntos) y el alero Zach Randolph (15 y logró 17 rebotes) fueron vitales para el triunfo de Memphis, mientras que por los Rockets, la gran estrella James Harden se fue del encuentro con 16 puntos, acompañado por Chandler Parsons, con 11.
En el otro partido con presencia española, los Thunder de Serge Ibaka se llevaron la séptima victoria consecutiva. El pívot congoleño con nacionalidad española completó una gran actuación con 25 puntos y cinco tapones. Pero la gran estrella del encuentro volvió a ser Kevin Durant, que consiguió un 'triple-doble' con 32 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.
Enfrente, los Sixers estuvieron liderados por el escolta James Anderson con 19 puntos, y fue seguido por el alero Evan Turner con 15, y el pívot Spencer Hawes, con 14. Sin embargo, este esfuerzo fue insuficiente para frenar la racha anotadora de unos Thunder que sigue liderando la Conferencia Oeste.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 10 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias.
MARC GASOL: 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
SERGE IBAKA: 25 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 5 tapones.
VÍCTOR CLAVER: No jugó.