Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estudiantil Nogueira firma con los Toronto Raptors

El pívot brasileño Lucas Nogueira ha dejado el Tuenti Móvil Estudiantes para incorporarse a los Toronto Raptors de la NBA, franquicia con la que firmará por tres temporadas, según han confirmado ambos clubes este domingo.
De esta manera el jugador de 22 años abandonará el conjunto madrileño, donde llevaba cinco temporadas, para unirse al equipo canadiense con el que ha tenido la oportunidad de disputar la Liga de Verano en Las Vegas con unos números de 5 puntos y 5,8 rebotes por partido en 20 minutos.
Los derechos del joven brasileño de 2'13 metros llegaron a los Raptors tras varios traspasos. Toda vez que fue seleccionado por los Boston Celtics en la posición 16 del Draft de 2013.
A lo largo de este año el jugador ha arrastrado diferentes problemas con las lesiones, aunque en los 18 partidos que ha disputado su media ha sido de 6,3 puntos, 4,1 rebotes y 1,6 tapones en 16 minutos.
A cambio del jugador el conjunto estudiantil recibirá una compensación económica que rondará los 600.000 euros. Se trata del tercer jugador criado en la cantera de Estudiantes que da el salto a la NBA tras Fernando Martín y Sergio Rodríguez.