Deportes
pixel

Los hermanos Hernangómez dan algo de brillo en una mala noche para los españoles

Los jugadores españoles vivieron una jornada de pleno de derrotas este lunes en la NBA y sólo los hermanos madrileños Juancho y Willy Hernangómez tuvieron algo de brillo personal con Denver Nuggets y New York Knicks.

En Houston, los Nuggets estuvieron cerca de llevarse una valiosa victoria ante los Rockets, pero los locales, gracias a una acción final de su estrella, James Harden, se hicieron con el triunfo por un ajustado 125-124.

Fue un encuentro muy disputado que el escolta se encargó de decidir tras recoger un mal tiro de Jameer Nelson a falta de siete segundos y cruzar la cancha sin que nadie le parase para anotar una sencilla bandeja para finiquitar el choque. Harden terminó con 39 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 robos y lideró a un equipo que tuvo a otros cinco jugadores por encima de los dobles dígitos de anotación.

Los Nuggets intentaron responder con el serbio Nikola Jokic, que rozó el 'triple-doble' con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, y el base Gary Harris (28), mientras que Juancho Hernangómez, titular de nuevo por la baja de Danilo Gallinari, tuvo una buena actuación aportando 15 puntos, con 6/11 en tiro, en 33 minutos.

Tampoco tuvo demasiada suerte su hermano Willy, aunque este tuvo incluso la victoria más lejos de su alcance después de que los Knicks cayesen por 114-105 ante Los Angeles Clippers y se alejasen de una manera importante ya de los 'play-offs' de la Conferencia Este.

El pívot español, también titular, pero con la mitad de minutos, estuvo cerca del 'doble-doble' con 8 puntos y 9 rebotes, pero no tuvo su mejor noche en el lanzamiento (3/11) en un partido dominado por los locales que se dejaron llevar al final.

Bajo el mando de Blake Griffin (30 puntos), la franquicia angelina se plantó en los doce minutos finales con el encuentro ya encarrilado (97-72) y permitió que los visitantes, donde el mejor fue Kristaps Porzingis (18 puntos y 11 rebotes), maquillasen el resultado con un parcial final de 17-33.

A partir de aquí, las actuaciones del resto de jugadores españoles fueron bastante discretas. El alero balear Alex Abrines, pese a disputar 20 minutos, sólo anotó dos tiros libres en la clara derrota de Oklahoma Thunder City en casa ante Golden State Warriors por 95-111, fallando sus ocho tiros, siete de ellos de tres.

Pese a que Kevin Durant no pudo jugar por lesión, el encuentro fue de nuevo tenso y con muchos roces entre varios jugadores. Sin embargo, los actuales subcampeones no dieron opción tras un demoledor segundo cuarto (17-34). Klay Thompson, con 34 puntos, fue el mejor de los Warriors, que se afianzan en el primer puesto del Oeste, ante un rival con una versión 'humana' de Russell Westbrook (15 puntos).

Tampoco estuvo nada fino en el tiro el base canario Sergio Rodríguez, que no anotó y erró sus ocho lanzamientos a canasta en la derrota de Filadelfia Sixers por 112-109 ante Orlando Magic, en el duelo entre dos de los peores equipos del Este y solucionado en la prórroga. Nikola Vucevic (26 puntos y 13 rebotes) fue el mejor de los locales, mientras que Richaun Holmes (24 y 13) brilló en los visitantes.

Finalmente, el base extremeño José Manuel Calderón completó el pleno de derrotas españolas en la jornada de la NBA después de que Atlanta Hawks sumase su cuarto revés seguido al perder por 105-90 ante Charlotte Hornets, con dos puntos del de Villanueva de la Serena en apenas seis minutos.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 9 rebotes.

ALEX ABRINES: 2 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

SERGIO RODRÍGUEZ: 4 asistencias y 3 rebotes.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad