Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

54 jugadores y tres entrenadores debutan en la competición

La Liga Endesa, que arranca este fin de semana con la disputa de la primera jornada, será una competición novedosa para un total de 54 jugadores y tres entrenadores que debutarán esta temporada.
El remozado Laboral Kutxa Baskonia, que cuenta con seis jugadores inéditos hasta la fecha en la Liga Endesa, es el equipo con mayor número de debutantes, mientras que al extremo opuesto se sitúan Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia CB, que sólo han fichado a un jugador que no hubiera participado anteriormente.
En el apartado de retornos, la nueva temporada trae el regreso de varios veteranos de la competición que regresan tras pasar por otras ligas. Resalta el caso de Jordi Trias, que vuelve a la liga tras un año de ausencia, un jugador con más de 350 partidos disputados. Además, la liga recupera lustre con la vuelta de otros jugadores importantes como Gustavo Ayón (Real Madrid), Kostas Vasileiadis (Unicaja), Kaloyan Ivanov (MoraBanc Andorra) o Demond Mallet (FIATC Joventut).
En cuanto a los entrenadores, destaca la aparición de los debutantes Diego Ocampo (UCAM Murcia), Joaquín Ruiz (CAI Zaragoza) y Joan Peñarroya (MoraBanc Andorra), así como el fichaje del Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses, el técnico con más partidos en la historia de la Liga Endesa y que precisamente en esta primera jornada podría alcanzar las 700 victorias en la competición.