Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa en colegios 'Basket Lovers' anuncia a sus ganadores en Madrid

El Programa Colegios 'Basket Lover 2014', promovido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Endesa, ha anunciado a sus ganadores en la sede de Madrid en un acto celebrado en el Instituto Ramiro de Maeztu de la capital de España.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández; el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Francisco Olmedilla; la titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, y el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.
También acudieron el ex jugador internacional Fernando Romay y la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de la selección, Amaya Valdemoro.
Después de pasar por Barcelona, Granada y Bilbao, uno de los lugares de la capital donde más se respira baloncesto ha acogido la entrega de premios de Basket Lover 2014. En los muros del IES Ramiro de Maeztu se han podido ver los mejores dibujos y fotografías de los escolares que han participado en este concurso que promociona la Copa del Mundo 2014, en la que Madrid será una de las sedes de la fase final.
En el apartado de Fotografía el ganador ha sido Paula Zapata, del IES Francico Ayala, mientras que en dibujo el premio ha sido para Jimena Zajo, del Colegio Sagrados Corazones.
El Programa 'Colegios Basket Lover 2014' se está desarrollando en las seis ciudades sede de la Copa del Mundo 2014 (Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla) y consiste en dos concursos - de dibujo y fotografía - abiertos a los alumnos de Primaria y Secundaria.
Cada colegio participante elige a sus propios ganadores mientras que un jurado formado por leyendas del baloncesto y representantes de la instituciones selecciona los dos ganadores de cada ciudad sede. Estos ganan entradas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de 2014 y tener acceso a un entrenamiento de la selección española, en el que recibirán de mano de los jugadores una camiseta dedicada por ellos.
Por último, de entre todos los colegios ganadores de cada sede se designará, por votación popular a través de redes sociales, los centros Ganadores Nacionales en cada modalidad, que recibirán material escolar por un valor de 3.000 euros.
El jurado ha estado compuesto por el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández; el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Francisco Olmedilla; la titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro; el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar y su viceconsejera, Alicia Delibes.
"Éste es uno de los actos que más me enorgullece como presidente de la FEB. Ya se respira baloncesto en las calles y a menos de cuatro meses para el inicio de la Copa del Mundo creo que estamos satisfechos del camino que estamos recorriendo", dijo Sáez.
Por su parte, Pablo Salazar aseguró que "la Comunidad está comprometida con las actividades de baloncesto que realiza la FEB". "Y este acto es más importante si cabe porque se está trabajando con la base del baloncesto español", indicó.