Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española sub-18 se impone a Italia y se jugará el primer puesto ante Lituania

La selección española de baloncesto sub-18 ha sumado un nuevo triunfo que le mantiene invicta en el Europeo tras imponerse a Italia (78-63), en un encuentro muy trabajado que España no logró romper hasta el último cuarto, lo que le permite cerrar la segunda fase jugándose este miércoles ante Lituania el primer puesto del grupo.
España e Italia disputaron un primer cuarto muy igualado donde ninguna de las dos selecciones conseguía romper el marcador. El siguiente acto arrancó como el primero, pero los chicos de Jesús Sala encadenaron tres fantásticas jugadas que les colocaron con un parcial favorable de 6-0. Sin embargo, antes del descanso, Italia consiguió igualar la contienda.
Tras el paso por los vestuarios, el combinado nacional se anotó un nuevo parcial de 6-0, pero ocho puntos anotados por Amato hicieron despertar a los italianos que sin embargo, no evitaron que los españoles cerraran el tercer cuarto con una ligera ventaja.
Ya en el definitivo, España rompió el partido y, con un parcial de 11-0, hizo imposible la reacción italiana. Diop fue, con 14 puntos, el máximo anotador de España, mientras que Sáiz, con 9, fue el que más rebotes capturó.