Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española sub-18 vence a Turquía y logra billete para el Mundial de Lituania

La selección española femenina de baloncesto sub-18 ha superado Turquía (60-71) en la lucha por el quinto puesto en el Europeo que se ha disputado en Rumania, plaza que supone un billete directo para las chicas de Miguel Méndez para disputar el Mundial sub-19 de Lituania del próximo verano.
El combinado español fraguó su victoria en un primer cuarto demoledor (8-24) que puso en bandeja en quinto puesto continental para las españolas. A pesar del intento de reacción de las otomanas en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto, España tiró de oficio y de calidad.
Desde el primer minuto, España comenzó a imponer su ritmo en el parqué. Con un increíble parcial de salida, las chicas de Miguel Méndez dejaron tocadas a las turcas, que se iban al primer parón 16 puntos abajo. A continuación el ritmo se igualó, pero las españolas mantuvieron su ventaja.
Con el acecho de las turcas, España saltó a la segunda mitad sabiendo que en Bucarest había en juego el último billete para el Mundial. Así, y a pesar de los intentos de su rival, las españolas mantuvieron un buen ritmo anotador que compensó las canastas fáciles de Turquía. España gozó siempre del control y en el último cuarto se dedicó a manejar los estériles intentos de su rival.