Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española parte hacia Turquía sin Pau Ribas

La selección española de baloncesto ha puesto rumbo a Turquía, donde se enfrentará al combinado turco en su camino de preparación hacia la Copa del Mundo 2014, con una convocatoria de 13 jugadores en la que ya no está el escolta del Valencia Basket Pau Ribas, quien abandona la concentración tras haber acudido en calidad de invitado y haber debutado como internacional el pasado 6 de agosto ante Canadá.
Ribas se mostró "muy contento" por completar esta etapa bajo las órdenes de Juan Antonio Orenga, un periplo en el combinado nacional que se ha prolongado más de lo previsto por los problemas físicos de Rudy Fernández y Alex Abrines.
"Ha sido una buena experiencia donde he podido probar mi nivel como jugador en una selección como esta. Salgo muy contento con los resultados de esta primera experiencia y, sobre todo, muy en forma para encarar la pretemporada", explicó Pau Ribas en declaraciones facilitadas por la página web del Valencia Basket que recoge Europa Press.
El próximo jueves 21 de agosto, el escolta volverá al trabajo con el inicio de la pretemporada del equipo 'taronja', con el que espera acercarse al nivel exhibido la pasada campaña. "El equipo allí siempre es bueno, pero después hay que plasmarlo con trabajo en los entrenamientos y en los partidos. Venimos de una temporada muy buena y seguro que esta va a ser complicada, pero muy esperada por todos", concluyó.