Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección masculina sub-18, clasificada para cuartos, cae ante Lituania en el Europeo

La selección masculina española, que ya piensa en su cruce de cuartos de final del próximo viernes, no pudo mantener su condición de invicta en el cierre de la segunda fase del Europeo sub-18, después de caer ante Lituania (65-72).
España iniciaba bien el primer cuarto con el claro objetivo de mantener el primer puesto y lo conseguían endosando a los lituanos un parcial de 10-0 (15-5) que parecía aclarar el camino de los de Jesús Sala, pero que veían como los bálticos se rehacían para devolver un parcial parecido (20-19).
Y es que los lituanos lograban hacerse con el control del encuentro para dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una pequeña renta (31-35). Los de Jesús Sala buscaban reaccionar, pero los bálticos seguían manteniendo el ritmo, con el rebote como clave de las distancias que lograban abrir (44-50).
Los españoles, que tenían a Pauli y a Saiz como los más acertados --ambos terminaron con 12 puntos el encuentro--, buscaban dar la vuelta, pero un mal arranque en el último cuarto junto a las continuas pérdidas del rebote, sentenciaban a una España, que veía como cedía su primera derrota (65-72) en este Europeo.