Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los usuarios del transporte público en Madrid podrán fotografiarse con un gran balón de basket

Los usuarios del transporte público de Madrid tendrán la oportunidad desde hoy y hasta el jueves día 28 de hacerse un 'selfie' con el balón gigante de la Copa del Mundo, dentro de las diferentes acciones promocionales que han acordado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Federación Española de Baloncesto para potenciar el uso del transporte público durante la celebración del citado evento deportivo en Madrid, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los primeros en autorretratarse de esta forma tan peculiar han sido los jugadores de baloncesto Fernando Romay y Elisa Aguilar, que han estado acompañados en el acto inaugural por el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde. Todos ellos han animado a los madrileños a participar en esta iniciativa y demostrar el apoyo de la Comunidad a la selección española de baloncesto y al deporte en general.
Aquellos viajeros que envíen su foto con el balón gigante mostrando su Tarjeta de Transporte Público al correo del Club de Amigos del Transporte Público (clubdeamigos@crtm.es) o lo suban a las redes sociales de Twitter, Youtube e Instagram con el hastag #Spain2014 entrarán en el sorteo de entradas para los partidos del Mundial que se celebrarán en el Palacio de Deportes del día 6 al 14 de septiembre, así como para el sorteo de camisetas y balones oficiales de la selección.
El conocido como 'Tour Balón Mundial' estará presente en tres intercambiadores diferentes: hoy martes en Moncloa, hasta las 19:00 horas; mañana, miércoles, en Nuevos Ministerios de 7:30 a 10:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas; y el jueves, día 28, en Plaza Castilla de 7:00 a 13:00 horas.
ACUERDO CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Federación Española de Baloncesto para fomentar el uso del transporte público durante la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto, cuya fase final se disputará en Madrid.
La sede será el Palacio de Deportes de la Comunidad al que los aficionados podrán acceder a través de tres líneas de Metro (la 6, la 2 y la 4) y 21 líneas de la EMT con parada en los alrededores del estadio. Todo este servicio será reforzado los días de los encuentros en función de la demanda.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid sigue apostando con este tipo de iniciativas en fomentar el deporte y también el turismo deportivo que implica este tipo de eventos.
"El Consorcio de Transportes se está convirtiendo de esta forma en un elemento básico para atraer grandes acontecimientos, potenciar la economía y conseguir que Madrid sea un polo de atracción para turistas e inversores", ha concluido el gerente del organismo autonómico.
Así, Valverde ha recordado otras colaboraciones que el CRTM ha tenido en eventos deportivos, como el Maratón, el Open Mutua de Tenis o el Mundial de Balonmano.