Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bazas de Madrid 2020

Entre las principales bazas para la elección de  Madrid 2020, son las infraestructuras tanto civiles, con la red de transporte público y sus conexiones con otras ciudades sedes, como deportivas. "Todo ese proyecto hace que la candidatura sea compacta e inmejorable", destaca Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español.

Con respecto al último intento, ha mejorado uno de sus déficits: las plazas hoteleras. La seguridad tampoco volverá a ser una pega. "Participaría Policía Nacional en coordinación con Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Local, Seguridad Privada y, por supuesto, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios", indica María Fernández, portavoz de la Dirección General de la Policía Nacional. El apoyo es casi unánime, de ciudadanos y, cómo no, de deportistas... A todos los niveles. "El hecho de tener un objetivo, en deporte tenemos muy claro que anima a seguir adelante", explica Ayman Kichi, presidente de la Federación Madrileña de Halterofilia.