Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allison (Ferrari): "El aspecto de la fiabilidad de empezará a pesar más para todos"

El Director Técnico de Ferrari, James Allison, cree que todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 tendrán que vigilar en este tramo final de la temporada "el aspecto de la fiabilidad", empezando por el Gran Premio de Rusia, que se disputará en un circuito nuevo como el de Sochi donde avisa que los "pilotos con más talento y capacidad mental" serán los que empiecen a marcar más rápido los mejores tiempos.
"Estamos entrando al último cuarto de la temporada y el aspecto de la fiabilidad de este reglamento empezará a pesar más para todos los equipos. Es una parte del reglamento con la que debemos tener un cuidado considerable para poder operar a nuestro mejor nivel", señaló Allison en la web de Ferrari.
Además, el británico recuerda que "siempre supone un gran reto ir a circuito nuevo" como es el de Sochi. "Es muy fácil subestimar la cantidad de conocimiento que llevas a un circuito con más años de historia, puesto que has corrido allí antes por lo que ir a un circuito nuevo pone a prueba a todo el equipo, para asegurar que han cubierto todas las bases, que han preparado a nivel estratégico de la mejor manera posible, sin dejarse ningún detalle", añade.
En este sentido, apunta que conocen "lo básico" del trazado ruso y que ha tenido la oportunidad de "completar" este conocimiento en los "simuladores de ordenador" y con su "simulador con los dos pilotos", de cara a "aprender sus características".
"De un vistazo se puede ver que va a ser un circuito en el que va a haber una competición entre lo que quieres para las rectas, o lo que quieres para esa serie de curvas lentas. Las curvas de poca velocidad van a demandar carga aerodinámica, mientras que las rectas, lo opuesto", analiza Allison.
El Director Técnico afirma igualmente que en un circuito desconocido para todos "son los pilotos con más talento, los que tienen más capacidad mental, los que suelen empezar antes que los demás a marcar tiempos competitivos". "Pero todos los pilotos en la Fórmula 1 cuentan con el talento para aprenderse un trazado y estar a pleno rendimiento para la clasificación. Así que, el efecto del circuito nuevo sólo estará en la primera o segunda sesión", advierte.