Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Bakú tiene todos los ingredientes para dar espectáculo"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) indicó que se encuentra con "muchísimas ganas" de estrenar el nuevo circuito de Bakú, un recorrido "impresionante" que será sede del Gran Premio de Europa durante este fin de semana y que cuenta con "todos los ingredientes para dar espectáculo", aunque el rendimiento que posibilita es una "incógnita".
"El diseño del circuito es un impresionante híbrido entre el zumbido de un circuito urbano, con sus estrechas calles y su lucha coche con coche, y una pista más tradicional, en la que se alcanzan velocidades altas y en la que hay buenas opciones de adelantar", afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo.
En ese aspecto, el asturiano señaló que tiene "muchísimas ganas de salir" y estrenar un circuito nuevo pero que el piloto, además de probarlo en el simulador, en su papel de embajador de Bakú, ha podido seguir en sus fases de construcción lo que le hace estar "emocionado".
"Es una gran mezcla de ambos mundos y más rápido que cualquier otro trazado urbano anterior. Es un gran reto que estoy deseando ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita", agregó.
Finalmente, destacó novedades como el "muro medieval en los límites, curvas en sentido contrario a las agujas del reloj o escapatorias mínimas" que hacen indicar que será un Gran Premio interesante. "Todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante", concluyó.