Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "No podemos competir en este circuito con Red Bull"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que su coche "volvió a ser competitivo" aunque también ha asegurado que "en este circuito" no pueden "competir" con el Red Bull, después de acabar en quinta posición en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1.
"La clasificación ha ido bien respecto a las ultimas 'cronos', salir quintos está bien. Fue un buen sábado donde el coche volvió a ser competitivo, estamos luchando con los mejores, que en las últimas carreras estábamos muy atrás. Lógicamente, no podemos competir en este circuito con los Red Bull, porque han ido muy bien en todo el fin de semana, en todas las prácticas y hoy también", aseguró Alonso tras la sesión de Clasificación.
Con respecto al nivel de Vettel y de Red Bull, el asturiano se mostró tajante. "Lo que no podemos es hacer un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y segundo todas las sesiones. Por lo tanto, quien ahora esté decepcionado por la crono, ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión", sentenció.
A pesar de todo, el asturiano trata de ser optimista con respecto a la carrera. "La carrera es mañana, y mañana lo que intentaré es acabar delante de Vettel. Parece muy difícil porque han ido bien todo el fin de semana, no solo en la crono sino que en carrera también. Si conseguimos que no se nos vayan en la primera parte de la carrera veremos lo que pasa, hay previsión de tormenta para la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado", indicó.
Por último, Alonso negó que hubiera habido problemas con el tema de los rebufos. "Al principio, en la última salida a la Q3, se nos metió Ricciardo, teniamos un coche por el medio y cuando él me dejo pasar pues no teniamos la distancia justa que intentamos planear, pero al final salio todo bien", finalizó.