Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Hemos sido competitivos todo el fin de semana"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha destacado el hecho de que los dos monoplazas de su equipo hayan sido "competitivos" todo el fin de semana en el Gran Premio de Rusia, donde ha conseguido una "merecida" sexta posición que le ha permitido conseguir sus primeros puntos del Mundial.
"Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en carrera también. Había veces el año pasado en que teníamos una salida buena pero por circunstancias nos pasaban por encima. El sexto o el séptimo lugar no parecía mal. Es un pasito importante. Ahora vienen circuitos en los que la potencia no es tan importante, Barcelona, Mónaco... así que tal vez tengamos la oportunidad de conseguir puntos", declaró a Movistar F1 tras la carrera.
Por otra parte, el asturiano analizó el comienzo de la prueba. "Las dos primeras curvas fueron una locura, pero esta vez salimos beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y en la curva 3 vi que un Ferrari estaba mirando para mí en un momento dado. Todo fue bien, fuimos librando los choques y al final mantuvimos la posición merecidamente", declaró a Movistar F1 tras la prueba.
Por último, Alonso, que confirmó que parte hacia Dubái a "descansar" antes del Gran Premio de España, se mostró satisfecho del ritmo de su monoplaza. "Tuvimos un buen ritmo y solo tuvimos que conservar, por lo que fue una carrera un poco aburrida en ese sentido. Éramos bastante competitivos, hicimos la quinta vuelta más rápida en carrera. La posición es merecida", concluyó.