Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Ha sido un día decepcionante pero el problema no es muy serio"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció que este jueves fue "un día decepcionante" en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se quedó tirado con el MP4-31 por una avería que eso sí no "es muy seria", por lo que quiso quedarse con lo positivo y mirar a los test de la próxima semana.
"El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene", indicó.
Alonso vio truncado su optimismo después de que el martes completara una productiva sesión de trabajo. Sin embargo, en el regreso al trazado catalán, una fuga de líquido refrigerante le apartó del circuito cuando sólo había dado tres vueltas sin cronometrar.
"En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible", explicó.
Alonso volverá a Montmeló con los últimos test oficiales de pretemporada, del uno al cuatro de marzo. Ferrari cerró los primeros cuatro días como claro dominador de los tiempos, de la mano del piloto finlandés Kimi Raikkonen.