Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "La fiabilidad será lo primero en lo que debemos centrarnos en Canadá"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) recordó que el circuito Gilles Villeneuve, escenario este fin de semana del Gran Premio de Canadá, es "muy exigente" y "completamente diferente" al de Mónaco, subrayando que el primer objetivo será centrarse en "la fiabilidad" de su monoplaza.
"Canadá es un circuito genial, muy exigente y que requiere una absoluta concentración en todo momento. Tiene desde curvas muy lentas hasta curvas de alta velocidad realmente veloces, lo que significa mucha presión en los frenos y en la Unidad de Potencia", analizó Alonso en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.
Para el asturiano, el Gilles Villeneuve "es un circuito batante duro para los coches". "Así que la fiabilidad será lo primero en lo que necesitamos centrarnos para asegurarnos de que no hay 'gremlins' o problemas técnicos que pudiesen comprometer nuestro rendimiento", advirtió.
"Mónaco fue un resultado positivo para nosotros, finalizar con los dos coches en los puntos y mantener a nuestros perseguidores detrás fue muy satisfactorio, pero sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Estamos definitivamente haciendo progresos, pero hasta que no estemos peleando delante, necesitamos todavía seguir empujando y desarrollando de forma constante", prosiguió el ovetense.
Por ello, el bicampeón del mundo recalcó que el circuito estadounidense "es un reto completamente diferente". "Así que espero que podamos rápidamente adaptar nuestro paquete a este circuito y mantener nuestra reciente forma, pero realmente será un engañoso e impredecible fin de semana", indicó.
"Está emergiendo una fuerte competencia en la parte delantera de la parrilla ya que los equipos son cada vez más fuertes y empujando en su desarrollo. Hay un grupo muy apretado en el medio y diferentes equipos parecen tener ventaja en cada circuito, así que será una dura batalla contra nuestros rivales más cercanos tanto en la calificación como en la carrera. Los equipos necesitan trabajar duro para la configuración del coche y todo puede suceder durante el Gran Premio, así que veremos qué podemos hacer", sentenció el español.