Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso deja Ferrari y llega Vettel

Fernando AlonsoGtres

El anunciado divorcio entre Ferrari y Fernando Alonso se hace realidad. Es lo que publica 'Il Corriere della Sera' que asegura que el piloto español correrá con McLaren. La escudería italiana, por su parte, habría fichado a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo. 

Fernando Alonso se baja de Ferrari dos años antes de que finalice su contrato con el equipo del 'Cavallino'.
Los rumores de las diferencias entre la escudería y el piloto español ya hacía semanas que circulaban, pero el periódico italiano lo ha confirmado, aunque asegura que el anuncio oficial se hará solo a final de temporada.
En los cinco años que el asturiano ha corrido el bólido de Ferrari ha rozado el título de campeón del mundo en 2010 y 2012.
Los altibajos de la empresa con los cambios en el equipo técnico han agravado las relaciones del piloto con los responsables de Ferrari.
Alonso en los libres del GP de Japón
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) apuntó que pudo realizar "sin problemas" el programa previsto para su monoplaza en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Japón, aunque advirtió que es "imposible tomar cualquier decisión por la incierta previsión meteorológica", amenaza de tifón incluida.
"De momento, la incierta previsión meteorológica hace que sea imposible tomar cualquier decisión, ni siquiera en lo que respecta a la elección de los neumáticos", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El ovetense, con todo, pudo realizar "sin problemas casi todo el programa previsto pese a las numerosas interrupciones registradas en la segunda sesión de entrenamientos", incidiendo sobre todo "en la puesta a punto de carrera tanto para condiciones de seco, como de mojado".
En este sentido, se refirió a los neumáticos para el fin de semana. "Aquí, en comparación con otros circuitos, la diferencia entre los dos compuestos es mínima y su nivel de rendimiento es muy parecido", afirmó al respecto.
Además, el bicampeón del mundo reconoció que "siempre es bonito correr en Suzuka". "Es uno de los circuitos en los que más se disfruta conduciendo y en el que el apoyo y el entusiasmo de los aficionados es realmente fantástico", sentenció.