Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "No estábamos en los puntos, así que es un retiro que no sabe tan mal"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que su abandono en el Gran Premio de Europa, que se ha disputado este domingo en Bakú, no "sabe tan mal", ya que en ese momento no estaba situado en la zona de puntos, y ha afirmado que al notar problemas en el cambio decidió abandonar para evitar "males mayores".
"Al final tuvimos un problema en el cambio que iba a peor y para evitar males mayores y que pudiese afectar también a otras partes del coche o del motor, tuvimos que retirarnos. No estábamos en los puntos así que es un retiro que no sabe tan mal", explicó el piloto de McLaren a Movistar F1.
El asturiano también se lamentó de la mala suerte de que coincida siempre que cuando le va mal la carrera no se den banderas amarillas. "Siempre que estamos fuera de los puntos no hay ni una bandera amarilla. Son carreras sin ningún percance. Hoy, cuando estábamos fuera de los puntos, esperábamos que pasase algo pero como no pasaba... Lo más importante o lo que tenemos que mirar es la falta de ritmo, que seguramente es lo que facilita las cosas si vamos más rápido. Si hacemos un fin de semana como Force India aquí o como iban otros, pues todo luego es mas fácil", indicó.
Por otro lado, Alonso también quiso comentar la peculiar carrera que se vivió en Bakú, sobre todo después de una movida carrera de GP2. "La verdad es que viendo la GP2 estos últimos días todos pensábamos que iba a haber muchos 'safety cars', que iba a haber una carrera con historia, pero al final fue bastante estándar. La única excitación fue quizá la salida, en donde hubo un poco de acción, incluso adelanté a Hamilton", finalizó.