Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Me siento más competitivo cada día"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que se siente "más competitivo cada día" después de conseguir este sábado, por primera vez esta temporada, su pase a la Q3 en la sesión de calificación del Gran Premio de España, y ha afirmado que desde la décima posición intentará "evitar problemas y sumar puntos".
"Estoy muy contento de este primer paso, de sentirnos más competitivos cada día. Mañana toca salir desde la mitad de la parrilla, sabemos las complicaciones que eso lleva, en las últimas carreras ha habido algún toque, intentaremos mañana evitar problemas y sumar puntos", afirmó el asturiano en declaraciones a la prensa tras la sesión.
El bicampeón del mundo dijo ir "paso a paso" y esperar ver "resultados" después de haber logrado su "primer objetivo" y haber mejorado a lo largo del fin de semana. "Al final hay que ir paso a paso, mejoramos con el coche respecto a ayer y ojalá veamos resultados. Siempre decimos que salir octavos, novenos o décimos es peor que undécimos con neumáticos nuevos", explicó.
"El primer objetivo era entrar en la Q3. Seguramente sea una carrera complicada por la degradación, hemos tenido mucha degradación este fin de semana. Vamos a intentar hacer dos paradas pero va a ser difícil y para tres hay que adelantar a mucha gente en pista por lo que es también un riesgo grande", añadió.
Por último, reconoció que se sintió a gusto en la sesión. "Me siento competitivo hoy, estoy contento de cómo están yendo las cosas, de la progresión, y mañana al ataque desde la salida. Hay que intentar cuidar los neumáticos durante las 5 o 6 primeras vueltas, va a ser fundamental, pero es muy difícil poner en la balanza si cuidar los neumáticos o intentar adelantar coches", subrayó.