Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Es una sorpresa, no esperábamos estar en la Q3"

El piloto español de McLaren Fernando Alonso mostró su "sorpresa" tras acceder por tercera vez consecutiva a una Q3, después de conseguir el décimo mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá, que se disputa este domingo en el Circuit Gilles Villeneuve.
"La verdad es que es una sorpresa pues no esperábamos estar en la Q3. Sabíamos que los motores Mercedes, Toro Rosso y Red Bull íbamos a tener que competir por estar aquí. Pero no esperaba estar delante de un Force India. Tenemos los pies en el suelo porque sabemos que va a ser una carrera súper dura", señaló el asturiano en declaraciones a Movistar+.
Satisfecho con el trabajo realizado, el bicampeón del mundo dijo estar esperando a lo que ocurra en la carrera del domingo donde "dan lluvia" que "ayudaría". "A ver si mañana se da bien la carrera, dan lluvia y eso nos ayudaría porque nos hace ser más competitivos. El trabajo del sábado está hecho y a esperar a mañana", indicó.
"Después del primer intento en Q2, paramos, cambiamos neumáticos y dimos todo para estar en la Q3. Si mañana llueve, aunque el neumático no sea el más indicado, lo intentaremos", añadió el piloto ovetense.
Por otro lado, Alonso afirmó que su estrategia no es otra sino "atacar" ya que no tiene "nada que perder". "Atacar, atacar y atacar, no tenemos nada que perder, hay que intentarlo y disfrutar de la carrera", apuntó.
"Hemos ido despacio en las rectas, no hemos encontrado el alerón para ir bien en las rectas. Estar en los puntos va a estar caro pero si nos mantenemos en la pista, es posible", subrayó el oventese, que "no esperaba ir tan rápido" en la calificación de este sábado en el trazado canadiense.