Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "A ver qué competitivos podemos ser"

"Hemos dado un paso importante en fiabilidad, en prestaciones está por ver"
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha comentado este jueves que después de un largo invierno y de una larga pretemporada en la que han intentado aprender las "lecciones" que dejó el mal monoplaza del año pasado para corregirlas y mejorar la fiabilidad y las prestaciones del nuevo coche confía en poder "divertirse más" y ver cómo de competitivos podrán ser.
"Mi intención es conducir y adaptarme a las nuevas cosas lo más rápido posible, que no van a tener un gran impacto, e intentar sacar adelante estas primeras carreras y ver dónde estamos en esta primera carrera, que siempre hay curiosidad después de todo el invierno. Mismas condiciones, misma hora, misma gasolina y neumáticos, a ver qué competitivos podemos ser", apuntó en declaraciones a los medios.
Además, el año pasado se perdió esta primera carrera en Australia por recomendación médica, tras sufrir una pequeña conmoción cerebral en los 'test' de Barcelona unos días antes. "Estoy contento de estar aquí, me perdí la carrera el año pasado y estoy contento porque ya son 15 años, difícil mantenerse siempre a un nivel alto y espero que este año me pueda divertir más que el año pasado", manifestó.
Eso sí, el ovetense es consciente de que en McLaren tienen mucho trabajo por delante para poder estar delante. "Sabemos de las dificultades que tenemos, de la base que teníamos el año pasado, de los problemas que tuvimos que pasar por ellos de una manera dura y teníamos que aprender todas las lecciones posibles, creo que lo hemos hecho y aplicado en este nuevo coche", comentó.
"Seguramente hemos dado un paso importante adelante en la fiabilidad, en prestaciones está por ver. Suponemos que nos falta un largo camino por recorrer pero por lo menos tenemos la base para empezar a buscar prestaciones", argumentó.
Algunos de los cambios para este Mundial 2016 vendrán para la radio, algunas restricciones nuevas o con el nuevo sistema de calificación. "Pero todo esto tampoco va a tener un impacto tan grande como el que se espera porque al final todos vamos a hacer más o menos lo mismo. Los neumáticos duran una vuelta, tampoco es que podamos rodar y rodar para mejorar el tiempo. Ojalá que dentro de tres o cuatro carreras, cuando podamos avaluar todos los cambios, hablemos de que todo ha mejorado", añadió al respecto.
Por ello, con las nuevas normas al margen, Alonso quiere volver a disfrutar del Mundial. "Siempre es bonito, siempre tengo buenas sensaciones cuando llego aquí. Tengo el recuerdo de haber debutado aquí en la Fórmula 1, es una carrera donde todo el mundo llega con nuevas motivaciones, ideas y algunos cambios en la reglamentación, hay curiosidad por ver cómo empieza el campeonato", reconoció.