Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayestarán: "Espero hacerlo muy bien para tener futuro en el Valencia"

El nuevo entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha asegurado este jueves que espera hacerlo "muy bien" para poder tener "futuro" en el club más allá de este final de temporada, cuando se le acaba el contrato firmado, y ha asegurado que trabajará a diario para lograrlo y para inculcar a sus jugadores los conceptos de "tarea, ilusión, equipo y superar las dificultades".
"Me he preparado toda mi vida para una oportunidad como esta y me sigue preparando. No miro al mañana, al final el futuro no existe. Si estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado y para tener un futuro me tengo que centrar en hoy. Espero hacer las cosas muy bien para tener futuro en el Valencia", señaló en rueda de prensa.
Ayestarán aseguró que quiere que sus jugadores "piensen en un desafío diario". "No sirve el desánimo ni nada, ni mirar a los partidos que quedan. Aquí hay jugadores que tienen objetivos en verano y no los van a conseguir solos, si el equipo no les acompaña no lo consiguen, seguro, por muy bien que estén. El objetivo es tarea, ilusión, equipo y superar las dificultades", recalcó.
"No podemos cometer errores, debemos tener más seguridad y en Mestalla tener más control. Vamos a tratar de introducir una idea muy simple y trabajarla hasta la extenuación", aseveró al respecto.
A nivel personal, confesó estar "ilusionado" con la oportunidad de coger al equipo. "Uno cuando vuelve a un lugar en el cual se ha sentido cómodo, ha trabajado con determinación, se ha sentido querido y las cosas han funcionado, me siento muy ilusionado y agradeciendo la oportunidad de liderar este proyecto hasta final de temporada y tener claro que voy a tratar de aportar mi conocimiento, experiencia, pasión, determinación en el día a día y capacidad de trabajo", se sinceró.
"Esto es lo que voy a hacer y tratar de contagiar a jugadores y a todo el entorno. El club somos todos. Está contrapuesto a que el beneficio individual es el del club, es lo contrario. Vamos a ponernos a servicio del colectivo. Las cosas cambian a partir del cambio individual. Todo empieza por cambiar uno mismo. A partir de ahí las cosas van a cambiar", auguró.
De todos modos, reconoció que ganar o perder no está en sus manos. "Pero sí está en nuestra mano prepararnos para poder tener opciones de ganar. Lo que hay que hacer es tener esas opciones, es lo primero que vamos a hacer. Yo vine aquí a ayudar y soportar las ideas instaladas, ahora tengo el rol de decidir desde la primera a la última idea", celebró.
Por otro lado, Ayestarán defendió el proyecto del propietario, Peter Lim. "El club no tiene ahora la infraestructura necesaria para estar donde queremos, pero tiene la intención de cambiarlo. Vamos a iniciar un cambio. Lim está muy ilusionado, en la distancia, pero Suso García Pitarch y Layhoon van a ser la referencia del club. A día de hoy la cultura del club no es suficiente, y todos los que estamos en el club debemos aumentar el nivel de exigencia y ser nosotros los que ilusionemos", reconoció.