Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boullier: "Que Fernando haya sido capaz de salir del coche es realmente impresionante"

El jefe de equipo de la escudería McLaren-Honda, Éric Boullier, ha afirmado que "ha sido impresionante" que Fernando Alonso haya salido por su propio pie y ha confirmado que los médicos le dieron e"l visto bueno" tras el accidente, además de afirmar que en el seno del equipo son "optimistas" con el rendimiento del monoplaza.
"Antes de nada, quiero alabar dos cosas. Primero, la integridad estructural de los coches de Fórmula1 hoy en día, además de la seguridad en los circuitos. El accidente de Fernando ha sido grande y el hecho de que haya sido capaz de salir del coche tras el impacto es realmente impresionante", manifestó.
"Ha visitado el centro médico de la FIA tras el accidente y los médicos le dieron el visto bueno. Estaba conduciendo extremadamente bien hasta ese momento y creemos que podría haber puntuado si la carrera hubiera transcurrido de manera normal", declaró.
Boullier cree que el accidente de Fernando Alonso condenó también el planteamiento de su compañero de equipo, Jenson Button. "Pasando a Jenson -Button- fue irónicamente el coche de seguridad y la bandera roja por el accidente de Fernando lo que comprometió su estrategia de carrera, y eso le ha impedido conseguir puntos. La degradación de los neumáticos también fueron un problema para él esta tarde", continuó.
Además reiteró que podrán estar en los puntos en los próximos grandes premios. "Sin embargo, a pesar de que no hemos puntuado esta tarde, somos optimistas por el progreso que hemos hecho este invierno. Creemos firmemente que con una calificación menos confusa y una carrera sin incidentes, estaremos en posiciones de puntos en los próximos grandes premios", concluyó.