Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Bull escoge a Daniel Ricciardo como sustituto de Mark Webber para 2014

Red Bull escoge a Daniel Ricciardo como sustituto de Mark Webber para 2014Reuters

La escudería de Fórmula 1 Red Bull ha confirmado que el piloto australiano Daniel Ricciardo, actualmente en el equipo Toro Rosso, será el que reemplace a su compatriota Mark Webber en la temporada 2014, poniendo fin a dos meses de rumores sobre quién iba a ser el acompañante el próximo año del tres veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Tras conocerse esta noticia, Ricciardo se muestra aún muy centrado en esta temporada pero con muchas ganas de empezar su nueva etapa el año que viene. "Estoy muy contento en este momento. Desde que llegué a la Fórmula 1 en 2011, he deseado que esto sucediese. El año que viene estaré en un equipo ganador, podría decirse que el mejor equipo. Mi objetivo es acabar esta temporada lo más fuerte posible y en la pretemporada estaré centrado en el próximo año y en la próxima etapa de mi carerra", afirmó Ricciardo en un comunicado de Red Bull.
El actual piloto de Toro Rosso, que había sonado estos meses como posible sustituto de Webber, es finalmente el elegido después de que a finales del pasado mes de junio el propio Webber anunciase su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, dejando un asiento libre en Red Bull al que aspiraban muchos pretendientes.
El jefe de la escudería, Christian Horner, asegura que fue lógico decidirse por él y cree que será una futura estrella. "Es fantástico confirmar a Ricciardo como piloto nuestro para 2014. Es un joven talentoso, está comprometido, tiene una gran actitud y en el fondo para nosotros fue una decisión lógica elegirle. Él sabe lo que el equipo espera de él, el asiento en el equipo es una gran oportunidad y creo que será una estrella en el futuro", indicó.
Por su parte, el director técnico, Adrian Newey, piensa que Ricciardo es una joven estrella prometedora y que es bueno dar una oportunidad a este tipo de pilotos. "Miramos la última opción y concluimos que de los pilotos jóvenes, Daniel es el más prometedor. Desde el punto de vista de Red Bull eso también encaja bien que Horner y yo creemos que es de lo más prometedor del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Creo que es bueno traer sangre joven nueva y dar a los pilotos prometedores una oportunidad", expresó.