Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Sainz: "Este año Carlos será capaz de hacer grandes cosas"

El piloto español Carlos Sainz cree que su hijo será "capaz de hacer grandes cosas" en su segundo año en la Fórmula 1 como piloto del equipo Toro Rosso y que a partir de que comience la temporada de manera oficial "nadie va a poder esconder nada" y que ya se podrán "hacer valoraciones" reales.
"Creo que Carlos este año va a ser capaz de hacer cosas grandes y el tiempo dirá donde está cada uno. He visto muy bien los test, han ido francamente bien y con mucha fiabilidad. Le he visto muy rápido y sobre todo más importante que todo eso le veo de cabeza muy bien, centrado y con muchas ganas de hacer un buen año", dijo el madrileño en una entrevista concedida a Europa Press tras la presentación del Peugeot España Racing Team.
Además, el bicampeón mundial de rallys señaló que los últimos test que han realizado los equipos en Montmeló (Cataluña) son "siempre muy difíciles" y que no se puede "sacar conclusiones y valorar entre líneas de lo que va a ocurrir". "A partir de que comience la temporada ya nadie va a poder esconder nada y a partir de ahí es donde se van a poder hacer las valoraciones", apuntó.
Para el piloto madrileño, es clave que su primogénito se marque "objetivos ambiciosos", pero señaló que "hasta que no empiece la temporada y vea cómo va el coche es hablar por hablar". "Sabe lo que tiene que hacer perfectamente, tiene su libro de ruta en la cabeza bien claro y lo que va a tratar de hacer es un buen año", recalcó.
Al ser cuestionado por el futuro de su hijo, el piloto de Peugeot en el Dakar lo tiene claro y declaró que "como cualquier piloto de Toro Rosso" estará dando el salto a los Red Bull, porque es el "paso natural". "A partir de ahí dependerá de lo que vaya pasando durante todo el año", subrayó.
Por otro lado, sobre las opciones que tendrá el piloto asturiano Fernando Alonso de conquistar el Mundial dependerán de lo que "Honda y McLaren hayan sido capaces de mejorar". "Estos primeros test no han sido quizá tan positivos como ellos esperaban y yo ya no me creo nada hasta que no lo vea. Espero y deseo que mejoren rápidamente, pero prefiero esperar a ver lo que veo en Australia", aseveró.
"Si él lo piensa (que pueda ser campeón) seguro que tiene motivos para pensarlo. Aunque, después de un año de hablar mucho me voy a limitar a ver los tiempos y a ver cómo van sobre todo después de las carreras", sentenció.