Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caterham y Marussia no correrán en Austin ni en Brasil

Las escuderías de Fórmula 1 Caterham y Marusia no participarán en los dos siguientes Grandes Premios del Mundial de la categoría, el de las Américas y el de Brasil que se correrán los fines de semana del 2 y el 9 de noviembre, a causa de problemas financieros.
La noticia que venía rumoreándose en los últimos días fue confirmada por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a Reuters. "Ninguna de las dos escuderías van a ir a América", señaló el máximo mandatario del mundo del motor.
Ambos equipos atraviesan graves problemas financieros. Los ingleses entraron en administración concursal el pasado viernes, mientras que los rusos se encuentran luchando para poder asumir los costes que supone la participación en la Fórmula 1. De momento, ninguno está en una situación que les permita trasladar coches, materiales y mecánicos desde Europa a América.
La situación no parece disgustar en exceso a un Ecclestone que siempre ha abogado por un Mundial con 10 escuderías, aunque en este caso van a ser nueve las que participen en el antepenúltimo y penúltimo Grandes Premios del año.
Sobre la participación o no de Caterham y Marusia en Abu Dabi, la última carrera del año y donde por primera vez el valor de los puntos será doble, Ecclestone no ha aclarado cuál será la decisión que se tomará.
Cabe destacar lo complicado que este final de temporada se le está haciendo a Marussia, ya que a los problemas financieros hay que sumarle el accidente de su piloto Jules Bianchi en Suzuka, que le ocasionó una lesión difusa axonal y que tres semanas después mantiene al francés en una situación muy delicada.