Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chandhok no correrá finalmente este domingo en Nueva Delhi

Sí lo hará en la primera sesión de los entrenamientos libres
El probador de la escudería Lotus, Karun Chandhok, no correrá en su 'casa', el primer Gran Premio de India, después de que el equipo decidiera continuar con sus pilotos oficiales, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli en el trazado de Nueva Delhi, aunque el indio entrará en acción en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.
"Estoy muy emocionado por correr en el nuevo Circuito Internacional de Buddh en la primera tanda del viernes y delante de todos mis compatriotas y aunque estoy decepcionado por no correr el domingo, acepto la decisión del equipo de optar por la experiencia y el talento que tienen Jarno y Heikki", explicó Chandhok.
Con respecto a las posibilidades que tiene dentro del equipo, el piloto indio reconoció que Lotus es un equipo "todavía joven, que continua creciendo". "Sé que ellos tienen que dar lo mejor de sí para asegurar su futuro en la Formula 1, algunas veces hay que tomar decisiones complicadas y en este caso debía haber sido una decisión muy difícil, pero entiendo que esto no depende de mi", señaló el probador de Lotus.
Al inicio de la temporada, Chandhok disputó el Gran Premio de Alemania y esperaba tener la oportunidad de volver a competir en frente a su afición, en India este fin de semana, pero el equipo, ansioso por asegurar la décima posición del Mundial de Constructores, tomó la decisión de mantener a Trulli y Kovalainen en carrera.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Lotus, Tony Fernandes, reconoció que es "totalmente vital" asegurar la décima plaza en esta clasificación en 2011, porque sería "como el empujoncito" que necesitan "para seguir creciendo".
"A pesar de que el nivel de Karum sigue creciendo día a día y haya corrido para nosotros en 2011, se consideró que era mucha presión para él pilotar en su primera carrera en casa, acaparando toda la atención, pues hubiera tenido que actuar al mismo nivel que nuestros pilotos oficiales todo el fin de semana", confesó Fernandes.
Además, sobre si la decisión de dejar fuera al piloto indio es la adecuada, Fernandes lo tiene claro. "Hemos tomado la mejor decisión para el futuro del equipo", zanjó, dejando claro que confía plenamente en sus pilotos oficiales. "Por eso tuvimos que tomar la pragmática decisión de poner nuestra fe en al experiencia y ritmo que tenemos en Jarno y Heikki, y estoy seguro de que continuaran realizando actuaciones al nivel de los últimos años", añadió al respecto.
La decisión de Lotus sitúa a Narain Karthikeyan (HRT) como único piloto indio en la carrera. Karthikeyan, que se convirtió en el primer piloto de su país en participar en la Formula 1 en 2005, sustituirá al italiano Vitantonio Liuzzi, acompañando así a Daniel Ricciardo.