Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La F1 usará el sistema de protección 'Halo' a partir de 2018

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles la decisión de introducir en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada el sistema de protección de cabina 'Halo'.
La FIA explicó en un comunicado la investigación durante los últimos cinco años de numerosos instrumentos, con el resultado "claro de que el 'halo' es la mejor opción para la seguridad", un aro que rodea la cabeza del piloto, como protección frontal y lateral.
La decisión llega menos de una semana después del ensayo del 'shield', una cabina transparente con la misma finalidad que tuvo su primer test en el circuito de Silverstone. El 'Halo' tuvo varios test la pasada temporada, generando afines y detractores.
La FIA explicó además que, con la ayuda de los equipos, el sistema 'Halo' irá encontrando su mejor diseño y características para cumplir de la mejor manera su función a partir de 2018.