Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIA sanciona a Magnussen con 20 segundos y Alonso escala a la séptima posición

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar con 20 segundos de penalización al piloto danés Kevin Magnussen (McLaren), por considerar que no dejó suficiente espacio con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la recta de 'Kemmel' cuando éste intentaba adelantarle, por lo que el asturiano finalmente escala a la séptima posición.
En la vuelta 42. Magnussen trató de defenderse del ataque de Alonso en la recta de 'Kemmel', la más grande del circuito, y dejó sin espacio en la pista al monoplaza de la marca italiana, lo que obligó al español a salir a la hierba, perdiendo velocidad y la posibilidad de adelantar.
Tras la carrera, la FIA ha considerado como ilegal la maniobra del joven piloto danés, por lo que ha decidido penalizarle con una sanción de 20 segundos que le relega a la décimo segunda plaza y que hace que Fernando Alonso ascienda a la séptima.