Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso, embajador oficial del Gran Premio de Europa

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha sido nombrado este miércoles embajador oficial del Gran Premio de Europa, que este año 2016 vuelve a la parrilla y se disputará el 19 de junio en Bakú.
Alonso es uno de los pocos pilotos que ha triunfado en esta cita del calendario del Mundial de Fórmula 1 y cuanta con tres podios, siendo precisamente su triunfo más reciente el de Valencia 2012, última edición de este histórico Gran Premio.
Como parte de su rol como embajador oficial, Alonso visitará Bakú la semana que viene, para comprobar de primera mano los progresos llevados a cabo en las calles que conforman el Baku City Circuit. Durante su visita, podrá comprobar algunos de los muchos retos a los que se enfrentará su McLaren el próximo verano.
Entre ellos, una secuencia de estrechas secciones en cuesta arriba que prometen una de las mayores emociones de la temporada. Además, una serie de sinuosas curvas a lo largo de los muros del Casco Viejo de Bakú y la recta principal, en la que se estima que los monoplazas lleguen a alcanzar velocidades de hasta 340 km/h.
"Estoy muy contento de haber sido elegido como embajador del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2016. Es un verdadero honor ser el primer piloto de F1 en visitar Bakú y poder ver las nuevas instalaciones del circuito. He escuchado y leído muchísimas cosas buenas sobre la ciudad, tengo muchísimas ganas de poder comprobarlas por mí mismo", comentó un entusiasmado Fernando Alonso.
"Después de haber ganado varias de las ediciones del Gran Premio de Europa a lo largo de mi carrera, me parece apropiado ejercer de abanderado y ayudar a promocionar el regreso de esta carrera. De hecho, la manera en que llegó la victoria la última vez que lo disputé, en su última edición, Valencia 2012, creó inevitablemente un vínculo emocional con esta fecha en el calendario que recordaré toda mi vida", finalizó.