Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari prueba la novedosa protección 'Halo' que podría emplearse en 2017

La escudería Ferrari ha probado este jueves, durante los entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en Barcelona, el novedoso sistema 'Halo', una protección adicional instalada en el monoplaza que podría empezar a emplearse a partir de 2017.
Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó su intención de "introducir algún tipo de protección en el 'cockpit' (la cabina del piloto) a partir de 2017", añadiendo que la "opción preferida" es el modelo 'Halo', aunque también evaluará "otras opciones como la protección transparente".
Este nuevo sistema no encierra al piloto en el coche, pero puede entorpecer su visión, y Raikkonen ha sido el primero en probarlo durante la vuelta de instalación de su monoplaza en el Circuit de Barcelona-Catalunya.