Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari presenta el nuevo SF16-H con el que espera "luchar por el título hasta el final"

Ferrari presenta el nuevo SF16-Htelecinco.es

La mítica escudería Ferrari quiere volver a ser el emblema de la Formula 1. Para ello, han trabajado hasta 700 personas en el nuevo SF16-h, un nuevo monoplaza en el que tienen depositadas todas sus esperanzas. "Este año tenemos que ir un poco más allá, vamos a por el campeonato", declaraba en su presentación Maurizio Arrivabene, jefe del equipo.

La escudería Ferrari ha presentado este viernes su nuevo SF16-H para disputar el próximo Mundial de Fórmula 1, un coche con el que esperan "ir un poco más allá" y plantar cara al dominio de Mercedes "luchando por el título hasta el final", según el máximo responsable del equipo, Maurizio Arrivabene.
"El año pasado nuestro objetivo era lograr tres victorias y lo conseguimos, pero creo este año tenemos que ir un poco más allá, así que va a ser el campeonato. Al menos nos gustaría estar luchando por el campeonato hasta el final del Mundial", avisó Arrivabene durante la presentación 'online' del nuevo monoplaza rojo.
El italiano reconoció que "no será fácil" porque sus rivales "tampoco se han dormido". "Pero estamos seguros de que estamos todos comprometidos para dar el máximo", añadió el jefe de la 'Scuderia', que no gana el Mundial de constructores desde 2008 y el de pilotos, desde 2007 con Kimi Raikkonen.
Ferrari difundió las primeras imágenes de su nuevo bólido, en el que llama la atención la aparición protagonista del color blanco, combinando con el tradicional rojo y el negro que ya aparecía en los últimos modelos de la escudería.
El nuevo SF16-H ha sido posible gracias al trabajo de 700 personas de Ferrari involucradas directamente en el proyecto que han invertido 250.000 horas de trabajo para diseñar y ensamblar un coche formado por 20.000 piezas diferentes. El nuevo coche, que pesa unos 700 kilos incluido el peso del combustible y el piloto, debutará la próxima semana en los primeros test de pretemporada en Montmeló.