Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fórmula E anuncia una nueva carrera en Berlín

La competición de coches eléctricos Fórmula E planea organizar una carrera en el centro de Berlín en mayo, debido a que la ubicación del año pasado, el aeropuerto de Tempelhof, se encuentra inhabilitado por la acogida multitudinaria de refugiados.
Los organizadores de la Fórmula E publicaron en un comunicado que el nuevo circuito, que continúa a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de la capital germana, rodeará Strausberger Plantz en dirección hacia Alexanderplatz, con el 'pitlane' situado en Karl-Marx-Allee.
"Es una noticia fantástica que hayamos sido capaces de encontrar una nueva localización para la carrera en Berlín", comentó el director ejecutivo del Mundial, Alejandro Agag. La competición cuenta con grandes patrocinadores alemanes, como 'DHL' o 'BMW'.
Alemania, el país donde se encuentran las mayores fábricas de automóviles, es un mercado clave para los intereses de la Fórmula E, el primer torneo de vehículos completamente eléctricos, que celebrará su segunda edición.
Las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en el sur de la ciudad, están siendo utilizadas para dar refugio al millón de personas que buscan cobijo en tierras alemanas, muchos de ellos huyendo de los conflictos bélicos que tienen lugar en Oriente Medio y en África.