Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fry (Ferrari): "Las dos primeras vueltas van a ser claves"

El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, lamentó el resultado que han conseguido este sábado los Ferrari durante la sesión de clasificación del Gran Premio de China, asegurando que su objetivo es sumar el máximo número de puntos posibles y destacando que "la clave de la carrera" estará en las dos primeras vueltas.
"Desafortunadamente, Kimi no puedo pasar de la Q2. Ayer perdió la primera sesión de entrenamientos libres y hoy se ha visto luchando con el equilibrio de su monoplaza, sobre todo en las curvas lentas. En cuanto a Fernando, se las arregló para completar las tres mangas clasificatorias sin ningún problema en particular y su quinto puesto de la parrilla le permitirá salir con el grupo de cabeza", reconoció el ingeniero jefe de la escudería italiana.
"Con él, intentaremos aprovechar cualquier posibilidad de atacar, mientras que con Kimi intentaremos remontar para sumar todos los puntos posibles. En ambos casos, las dos primeras vueltas serán clave", aseguró tras la clasificación.
Con relación a la lluvia que ha caído sobre el trazado asiático, el británico reconoció que ha sido clave para el resultado de las dos sesiones. "El pronóstico del tiempo que había para hoy se cumplió y una lluvia ligera, pero persistente, condicionó las dos sesiones", comentó.
"Por la mañana, preferimos rodar lo menos posible para no utilizar los neumáticos de lluvia y poder salvar así el mayor número posible de juegos nuevos para la clasificación y para la carrera", sentenció.